MARTE5.jpg

proyectos

TROMPE-L' OEIL 

Trompe-l’oeil (trampa ante el ojo) es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista  jugando con el entorno arquitectónico (real o simulado), la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos de fingimiento, consiguiendo una «realidad intensificada» o «sustitución de la realidad. Aplicado a la música, hemos diseñado un programa donde el mundo sonoro de las obras que presentamos hacen referencia a esa ilusión sonora que puede confundir y engañar a nuestro oído.

TALLER - LA TÉCNICA EXTENDIDA EN LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA

Taller que tiene como objetivo fomentar nuevas prácticas y desarrollar un lenguaje personal en nuestro instrumento. El taller se centra en un amplio y original repertorio de técnicas extendidas entendiendo el instrumento como generador de sonidos.

Veremos en detalle sonidos de aire, multifónicos, sonidos percusivos, armónicos, sobrepresiones, entre otros aspectos. También hablaremos de cómo integrar estas técnicas al Lenguaje musical.

El taller esta dirigido, especialmente, a alumnos de conservatorio, de nivel elemental, profesional y superior, violonchelistas y compositores con interés en interpretar o componer nueva música para este instrumento.

Instrumentistas de otras modalidades, especialmente de cuerda, encontrarán herramientas e inspiración fácilmente traducibles a sus respectivos instrumentos.

DUO SANTAPAU-ESTELLÉS

El Dúo Santapapau­-Estellés se formó en 2001, a raíz de que sus dos componentes obtuvieran sendos premios en la III edición del Concurso Internacional de Música de Cartagena. Desde entonces, han mantenido una intensa actividad concertística que les ha llevado a actuar en diversas salas europeas y de toda la geografía española, participando en importantes festivales y ciclos de concierto. Destacan sus actuaciones en Le Priuré Le Mesnil St. Martin de Francia, la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, Auditorios Winterthur y Caja Madrid de Barcelona, Auditorio Caja España de León, Auditorio Juan March de Madrid, así como en las sedes de Eutherpe de León y Valencia o la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, entre otras.